Damos voz a mujeres relevantes

52 views

Las mujeres importantes han sido olvidadas y poco valoradas a lo largo de la historia. Sus méritos y éxitos han sido menospreciados y para nada reconocidos. ¿Cuántas mujeres estudiamos en la escuela? Estudiamos muchos hombres que han marcado la historia, pero casi, por no decir nunca, las mujeres aparecen en nuestros libros de texto. Y vuelve a suceder lo mismo en la actualidad, existen mujeres increíbles que hacen cosas extraordinarias y no escuchamos sus nombres. Todos conocemos nombres como Messi, pero a una gran mayoría de personas les preguntas sobre una futbolista mujer importante y no te sabría decir ninguna. Y no solo en el fútbol, sino en todo. Por eso hemos decidido recoger nombres de mujeres relevantes y poco conocidas de nuestra actualidad.

Dialla Diarra.-Activista africana

Dialla Diarra es una activista africana, Un sinónimo de fuerza y lucha.

Ella es una mujer que decidió que la única manera de combatir la violencia contra las mujeres en su entorno y en su país de origen era hablando de ello, sensibilizando a las mujeres afectadas, por eso, hoy en día tiene una asociación “Legki Yakaru”, que llevan más de diez años trabajando con la comunidad africana, formando a niñas y mujeres, para luchar por sus derechos. 

En la actualidad Dialla se ha convertido en un símbolo para las mujeres, porque ha demostrado que nunca debemos rendirnos. Que con esfuerzo cualquier mujer puede dar visibilidad a su opinión y que si nos unimos podemos oponernos a las injusticias y bestialidades, como es la mutilación femenina. Un tema muy grave, y que lleva practicándose a miles de niñas muchísimos años. Dejando a las mujeres como un objeto, sin derecho de placer, solo para el entretenimiento del hombre, para tener hijos y hacer tareas del hogar.

Dialla es una mujer relevante, porque se levantó y protestó por esa gran injusticia, y ha dado consciencia del tema a todo el mundo.

Dina Asher-Smith. -Atleta del Reino Unido

Dina Asher-Smith es la mujer más rápida en la historia de Europa y la primera británica de origen africano en ganar un título mundial de sprint.

Ganó el oro en 200 metros en la final del Mundial de Atletismo en Doha.

Es una mujer talentosa y extraordinaria. Actualmente, en el mundo del deporte, las mujeres están bastante apartadas y poco valoradas. Todos conocemos a atletas como Usain Bolt, pero muy pocas veces oímos hablar de las mujeres. Y si  miramos más allá del atletismo, encontramos muchos otros deportes, mayoritariamente todos, donde las mujeres son casi invisibles en la prensa y en los medios de comunicación, tienen unos sueldos más bajos y menos patrocinadores. 

En los deportes más populares, que mueven más dinero y son más seguidos, como el fútbol, es donde podemos encontrar más desigualdades. Concretamente en los partidos de las mujeres no son para nada tan publicitados ni patrocinados como los de los hombres. Y realmente están haciendo lo mismo que ellos, porque las normas del juego son las mismas para ambos. Por todo esto, Dina es una mujer importante. Ya que ha conseguido destacar como atleta poniendo un sitio para las mujeres en el deporte del atletismo.

MiMi Aung. -Gerente de proyecto en la NASA, Estados Unidos

MiMi Aung es responsable y directora del equipo encargado en diseñar un helicóptero que en un futuro volará en Marte, este equipo es el Laboratorio de Propulsión a Reacción, de la NASA en el Instituto de Tecnología de California.

Mimi Aung, es un ejemplo de mujer emprendedora e ingeniera que están revolucionando el mundo pero que sin embargo no les damos visibilidad. Ya que en el sector de la tecnología suelen haber más hombres, hay pocas mujeres que trabajen en este ámbito. Por eso Mimi es una mujer importante, ha destacado en el mundo de la tecnología demostrando que una mujer es totalmente capaz de conseguir cualquier cosa. 

Manal Al-sharif. -Activista de Arabia Saudita

Manal Al-sharif es una activista nacida en 1979, que se convirtió en la imagen de la campaña por los derechos de las saudíes a conducir, cuando subió un vídeo en 2011 donde estaba al volante de un coche en Arabia Saudita.

Ella fue una de las mayores impulsoras, que hizo que las mujeres se movilizaran y lucharan por su derecho a conducir.

Manal Al-sharif es una luchadora, en su  tierra viven en unas condiciones de desigualdad muy grandes, las mujeres en su país son insignificantes. Una cosa tan sencilla como conducir ahí es un delito. Ella decidió no quedarse de brazos cruzados, esperando que la ley cambiase. Se levantó e incitó al cambio, y gracias a Manal, actualmente las mujeres pueden conducir. Aun así, queda mucho por lo que luchar. Pero con mujeres como ella es posible.

Elena García Armada. -Ingeniera industrial

Elena es ingeniera industrial, creadora del primer exoesqueleto biónico infantil. El Atlas 2020, un peto mecánico donde está integrado un robot, que interpreta los movimientos que un niño o niña quiera realizar, creando una mejora para las dificultades de la parálisis cerebral, espina bífida y otras enfermedades neurodegenerativas o lesiones medulares. Elena ha ayudado a muchos niños y niñas a poder caminar. Por esta razón es una mujer muy relevante en nuestra actualidad.

Angela Merkel. -Politica alemana

Nacida en Hamburgo, Angela Merkel es uno de los personajes del mundo de la política más relevantes de Europa y del mundo.

La política es un mundo de hombres, pocas mujeres están al cargo de un país. Por eso Angela Merkel es una mujer admirada, ya que ha conseguido ponerse delante de un país y dirigirlo de buena forma.

Afortunadamente las cosas han avanzado mucho estos últimos años, ya que hace poco las mujeres no podían votar, ni viajar sin permiso de su marido, ni tener según qué cargos etc. No obstante, aún quedan muchos aspectos que tenemos que tratar para llegar a conseguir la igualdad.  Sin embargo, con mujeres como las que os hemos presentado es posible. 

En definitiva felicitamos el día de la mujer a todas las mujeres del mundo, luchad por vuestros derechos hoy y todos los días.

Redactors juniors

  • Català Hola! Em dic Clàudia Lozano, tinc 15 anys hi visc a Mataró. M’agrada molt la gimnàstica artística i escriure perquè m’alliberen i em destensa dels meus pensaments i la meva ira. Em passaria tot el dia amb els meus auriculars escoltant música i desconnectant o bé passant moments amb les persones que estimo. Em considero una persona molt tranquil·la però tot i això quan tinc confiança amb les persones no paro mai de parlar. En un futur em voldria dedicar de professora de primària perquè m'agrada molt els nens i ensenyar però per altra banda m'apassiona el món dels audiovisuals i les noves tecnologies per això crec que aquest projecte pot ser un impuls i una oportunitat molt gran per aprofitar el màxim els coneixements i les experiències dels altres i conèixer tots els àmbits relacionats amb el periodisme. Castellano ¡Hola! Me llamo Clàudia Lozano, tengo 15 años y vivo en Mataró. Me gusta mucho la gimnasia artística y escribir porque me liberan y me destensan de mis pensamientos y mi ira. Me pasaría todo el día con mis auriculares escuchando música y desconectando o bien pasando momentos con las personas a las que amo. Me considero una persona muy tranquila pero aun así cuando tengo confianza con las personas no paró nunca de hablar. En un futuro me gustaría dedicarme de profesora de primaria porque me gusta mucho los niños y enseñar pero por otro lado me apasiona el mundo de los audiovisuales y las nuevas tecnologías por eso creo que este proyecto puede ser un impulso y una oportunidad muy grande para aprovechar el máximo los conocimientos y las experiencias de los otros y conocer todos los ámbitos relacionados con el periodismo. English Hello! My name is Clàudia Lozano, I am 15 years old and I live in Mataró. I really like artistic gymnastics and writing because they relax and release me from my thoughts and anger. I would spend all day with my headphones listening to music and disconnecting or spending time with the people I love. I consider myself a very calm person but even so when I have confidence with people, he never stopped talking. In the future I would like to dedicated a primary school teacher because I really like children and teaching but on the other hand I am passionate about the world of audiovisuals and new technologies that is why I believe that this project can be a boost and a very great opportunity to take advantage the maximum knowledge and experiences of others and know all areas related to journalism.

  • ESP Soy Salma Hernández Sekouri, nací en Barcelona un 6 de junio del 2005, tengo 15 años. Me gusta correr, sobre todo cuando estoy enojada o molesta, me ayuda a soltar toda la ira. Me agrada leer para desconectar, para estar en un mundo paralelo al mío. Disfruto saliendo en bicicleta con mi padre. Cocino para entretenerme, me gusta la música en general, pero sobre todo la música de los 80’ y los 90’. Mis canciones favoritas son Losing my religion, de Rem y Sultans of swing, de Dire Straits. Podría pasarme el día con mis auriculares escuchando música. También me agrada escribir, y me apetece aprender sobre esto y descubrir si en un futuro podría dedicarme a ello, aunque no tengo muy claro que quiero hacer. Y estas son las cosas que me gustan, pero… ¿Quién soy yo? Es una pregunta un tanto complicada, soy esa chica que puede parecer un tanto seria al principio, pero si me conoces soy totalmente lo contrario, siempre estoy riendo y charlando, desde pequeña he sido una niña alegre, siempre corría de un lado hacia otro, saltando, bailando, cantando... Soy esa chica que puede parecer fuerte, pero soy muy sensible. Soy una persona que siempre da todo de ella por la gente a la que quiere. Soy muy trabajadora, si quiero algo, lucharé hasta conseguirlo. Y esta es quien soy yo, aunque aun me queda mucho por aprender y mejorar. CAT Sóc la Salma Hernández Sekouri, vaig néixer a Barcelona un 6 de juny de l'any 2005, tinc 15 anys. M'agrada córrer, sobretot quan estic enfadada o molesta, m'ajuda a deixar anar tota la ira. M'agrada llegir per desconnectar, per estar en un món paral·lel almeu. Disfruto sortint en bicicleta amb el meu pare. Cuino per entretenir-me, m'agrada la música en general, però sobretot la música dels 80 'i els 90'. Les meves cançons preferides són Losing my religion, de Rem i Sultans of swing, de Dire Straits. Podria passar-me el dia amb els meus auriculars escoltant música. També m'agrada escriure, i em ve de gust aprendre sobre això i descobrir si en un futur podría dedicar-me, encara que no tinc molt clar que vull fer. I aquestes són les coses que m'agraden, però ... Qui sóc jo? És una pregunta una mica complicada, sóc aquella noia que pot semblar un tant seriosa al principi, però si em coneixes sóc totalment el contrari, sempre estic rient i xerrant, des de petita he estat una nena alegre, sempre corria d'un costat cap a un altre, saltant, ballant, cantant... Sóc aquella noia que pot semblar forta, però sóc molt sensible. Sóc una persona que sempre dóna tot d'ella per la gent a la que estima. Sóc molt treballadora, si vull alguna cosa, lluitaré fins aconseguir-ho. I aquesta sóc jo, tot i que encara em queda molt per aprendre i millorar. ENG I am Salma Hernández Sekouri, I was born in Barcelona on sixth June 2005. I am 15 years old. I like running, especially when I am annoyed or upset; it helps me to release the anger I feel. I like reading in order to disconnect and at the same time to live in a parallel world to mine. I enjoy cycling with my father. Cooking is an interesting entertainment to me. Generally I like listening to music, especially that of the 80's and 90’s. My favourite songs are: “Losing my religion by REM” and “Sultans of Swing by Dire Straits”; I can spend the whole day listening to music with my headphones. I also like to write and I want to learn about it and find out I wantto bé a writer in the future, although I am not very clear about what I want to do. These are the things that I like to do, but as for the question, who am I? It’s a bit complicated to answer. I am that kind of girl who appears, at first sight, to be somehow a serious person, but if you get to know me better, you would realise that I am totally the contrary of that first impression. Most of the time, I am laughing and talking, since child, I was a happy girl, moving and running from one side to another, jumping, dancing, and singing. Apparently, I may appear to be a very strong girl, but I consider myself a very sensitive person instead. Besides, I am that kind of person who gives her all for the people I love. I am a hardworking girl, and when it comes to something that I like and want, I will fight and do whatever is possible to achieve it. This is who I am, though I know that I have to many things more to learn and many others to improve.

close

El més recent