Sex Education

14 series para combatir el aburrimiento

a Actualitat/Vida

¿Estas aburrido? ¿No sabes qué serie mirar? En vista de la situación excepcional que estamos viviendo por el coronavirus, queremos pasar el confinamiento de una manera más entretenida, y es por ello que os recomendamos 14 series que os podrían interesar.

  • The OA

Una mujer que lleva un año desaparecida llega a un hospital con unas extrañas cicatrices en la espalda. Y parece que no puede (o no quiere) confesar dónde ha estado.

  • Élite

Cuando tres jóvenes de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ellos y los alumnos ricos darán lugar a un asesinato.

  • Friends

En esta exitosa serie, podemos ver las divertidas desventuras de seis veinteañeros que se enfrentan a los obstáculos del trabajo, la vida y el amor en los 90 en Manhattan.

  • Glee

El profesor Will Schuester intenta reinventar el Glee Club (un club para cantar) del instituto McKinley y desafía a un grupo de inadaptados a desarrollar su potencial de estrellas.

  • Spinning out 

Una patinadora artística aspirante a medalla olímpica lidia con problemas familiares y personales mientras ve cómo se le complican las cosas para alcanzar su sueño.

  • Plats Bruts

Plats Bruts es una serie catalana que explica el día a día de dos compañeros de piso totalmente diferentes el uno del otro.

  • Polseres Vermelles

Ambientada en un antiguo hospital de mutua reconstruido, la serie se centra en dos personajes internados que padecen distintos cánceres. En el caso de Jordi y su cáncer de tibia, la salvación pasa por amputar una pierna. Su compañero de habitación, Lleó, tiene pinta de convertirse en uno de sus mejores amigos al estar realmente cerca en momentos difíciles, como la soledad de la noche antes de enfrentarse a la que puede ser la operación más importante de su vida. No son los únicos personajes de la producción, también hay personajes secundarios con distintos problemas y algunos de ellos no están relacionados con el cáncer. El reparto de la serie está unido por un factor común: la autosuperación ante la adversidad.

  • Las chicas del cable

Justo antes del crash del 29, se abre en Madrid la primera empresa nacional de teléfonos. Muchas mujeres esperan conseguir allí un trabajo que no solo representaba una ocupación sino progreso y modernidad en esa época.

  • Merlí

Un inconformista profesor de filosofía cabrea a padres y colegas, enamora a otras cuantas personas e inspira a sus estudiantes de secundaria, incluido a su hijo. 

  • Sex Education

El inseguro de Otis tiene una respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga. Es por ello que una amiga lo anima a abrir una consulta en el instituto.

  • Esta mierda me supera

La joven Syd se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta domar sus nuevos poderes.

  • Atyical

Cuando un adolescente con un trastorno autista decide buscar novia, su petición de más independencia provoca profundos cambios en su familia.

  • The end of the fucking world

Un psicópata adolescente y una chica rebelde con sed de aventura emprenden un accidentado viaje por carretera en esta serie de humor negro basada en una novela gráfica.

  • Cómo conocí a vuestra madre

La épica búsqueda del alma gemela de Ted se cuenta a través de flashbacks. Como adulto, Ted contará a sus hijos cómo conoció a su madre.


Redactado por Mar López y Anna Bellido

( Català ) Sóc l’Anna Bellido, una alumne de 4rt d’ESO del GEM, tinc quinze anys i visc a Mataró. Sóc una noia somiadora, responsable, que li encanta estar amb els amics i lluitar per aconseguir tots els meus repte, tot hi que també sóc una mica desordenada. Una de les coses que més m’agrada és el teatre, les pel·lícules de ciència ficció i les novel·les romàntiques.

( Castellà ) Soy Anna Bellido, una alumna de 4 de ESO del GEM, tengo quince años y vivo en Mataró. Soy una chica soñadora, responsable, que le encanta estar con los amigos y luchar para conseguir mis reto, también soy un poco desordenada. Una de las cosas que más me gusta es el teatro, las películas de ciencia ficción y las novelas románticas.

( English ) I am Anna Bellido, a 4th Grade ESO student in GEM, I am fifteen years old and I live in Mataró. I am dreamy and responsible girl, who loves being with my friends and struggles to achieve my challenge, all of which I am also a bit messy. One of the things I like most is theater, science fiction films and romantic novels.